Ir a la homepage de FNM


 

La naviera japonesa ONE se lanzó oficialmente en la Argentina

La naviera japonesa ONE (Ocean Network Express) realizó su presentación formal a cargadores y terminales de la Argentina ayer, en un evento en el Hipódromo de Buenos Aires. ONE nació en 2017 con la fusión de las tres principales compañías marítimas japonesas –MOL, NYK y K-Line– y sus operaciones comenzaron el 1° de abril de este año.

  

Sus inicios, no obstante, no estuvieron exentos de las dificultades propias de la integración de procesos operativos, hecho que fue reconocido en el discurso del presidente para América Latina de ONE, el holandés Peter Duifhuizen. “Agradezco el apoyo y la paciencia en estos primeros 7 meses de operación”, indicó Duifhuizen

En la Argentina, la diligencia de la fusión recayó en las agencias marítimas Ultramar (representante de MOL) y Multimar (por NYK), y el liderazgo de sus respectivos referentes, Fernando Maggi y Patrick Campbell, fue clave en el proceso. Campbell es el presidente de ONE Argentina, y Maggi el gerente general de la flamante naviera japonesa, la 6° compañía de portacontenedores del mundo.

El lanzamiento ante los clientes contó con la presencia del embajador nipón en el país, Noriteru Fukushima, quien destacó el positivo y “drástico cambio” en las relaciones bilaterales con la Argentina. “Tenemos 100 empresas en el país, y ahora, gracias a ONE, tenemos 101”, señaló el diplomático, quien subrayó: “Tenemos plena confianza en el futuro de la Argentina. Pensamos en el largo plazo y estamos seguros de que la Argentina se convertirá en potencia y en supermercado del mundo”.

“ONE es la empresa marítima más importante de Japón, y es muy importante para llevar todos los productos de la Argentin,a no sólo a Japón y a Asia Pacífico, sino a todo el mundo. Y ONE tiene plena confianza en (las agencias) Ultramar y Multimar, dos de las empresas (navieras) más importantes de la Argentina que se juntaron para empezar a hacer negocios”, puntualizó Fukushima.

Duifhuizen brindó el discurso de presentación, acompañado del embajador de Japón; del vicepresidente de ONE América Latina, Shunsuke Miyakawa; el vicepresidente comercial y de marketing para la región, Gilberto Santos, y los referentes locales Campbell y Maggi.

Pequeños gigantes

“Somos una compañía lo suficientemente grande para competir, pero con el tamaño correcto para cuidar a nuestros clientes. Esto es lo que nos define”, sintetizó Duifhuizen, luego de hacer un especial énfasis en los vectores diferenciales de ONE: “El cuidado del cliente y la calidad del servicio seguirán siendo los pilares de ONE y de sus agencias”, apuntó, porque “es lo que tenían las tres navieras originales en común, un alto énfasis en el cuidado del cliente, y calidad de servicio con atención personalizada en nuestras relaciones comerciales”.

“Ofrecemos nuestras disculpas por los desafíos de los primeros meses de operaciones. Ya tomamos las medidas correctivas para asegurar que nuestros clientes reciben el servicio que esperan y merecen”, se sinceró Duifhuizen.

ONE ofrece 125 rutas y servicios que cubren 120 países con una flota de alrededor de 250 buques. En la Argentina, la política comercial de ONE tiene su principal sustento en los servicios a Asia (Bactssa y Terminal 4), oferta que complementan un servicio al Golfo (Exolgan). No obstante, los servicios podrían sufrir modificaciones cuando así lo decida la casa matriz de ONE, con sede en Singapur.

El plantel local atravesó con éxito la integración, cuya síntesis es un plantel de 46 personas con una cobertura que va desde Rosario, pasa por Zárate y llega hasta Ushuaia, y se consolida una acción comercial agresiva en Mendoza, donde originan carga que se embarca por puertos de Chile.

Fuentes de la compañía reconocieron a Trade News que localmente había dos objetivos que se cumplieron con creces: no perder ni un solo contenedor de lo que las agencias operaban en conjunto antes de la integración, y amalgamar las culturas de trabajo de ambas empresas, llevando adelante prácticamente un start up complejo, pero con resultados exitosos, gracias a la influencia excluyente en los respectivos equipos de trabajo de los dos directivos locales de ONE, Fernando Maggi y Patrick Campbell. (EMILIANO GALLI - TRADE NEWS)

05/11/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )