Ir a la homepage de FNM


 

Tandanor modernizará el guardacostas GC-26 Thompson

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) se encargará de reparar, modernizar y actualizar tecnológicamente el guardacostas GC-26 Thompson de la Prefectura Naval de Argentina. Lo hará al haber recibido el visto bueno del Gobierno, que presupuestó estos trabajos en 95,89 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares, al cambio actual).

  
   
El Poder Ejecutivo publicó recientemente una decisión administrativa en el Boletín Oficial con la firma del jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En ella, se oficializó el convenio suscrito previamente entre la Prefectura y Tandanor, que, junto al astillero Almirante Storni conforma el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), firma de propiedad estatal (90%) y de sus trabajadores (10%).

Mayor actividad

La noticia se suma a una serie de noticias positivas para Tandanor, que el pasado julio ya reparó cuatro dragas: Hang Boo 2002, Hang Boo 2003, Xin Hai Beng y James Ensor. Además, en mayo se hizo cargo de otra de sus tareas pendientes e incorporó a sus proyectos la transformación del ex-petrolero Plata.

Todo ello, tras reparar el ARA Almirante Irízar (Q-5), que había permanecido una década inactivo después de que en 2007 sufriese un incendio que casi lo envía al fondo del Atlántico. Desde comienzos de 2010, Cinar había asumido el compromiso de rehabilitar el buque polar, un proceso que terminó con éxito el pasado abril, cuando el Irízar pudo culminar su primera Campaña Antártica de Verano en diez años.

Antecedentes del buque

El guardacostas GC-26 Thompson adquirido como parte de una serie de 5 naves al Astillero Bazán , El Ferrrol, España, entra en servicio en 1983 para Patrullado Marítimo. Dispone de una cubierta de vuelo para helicópteros chicos y bote un semirigido mediano. Lleva su nombre en homenaje al Capitán de Puerto Jacobo Thompson. Esta nave se encuentra en servicio en Puerto Nuevo, Buenos Aires.

Las dimensiones del OPV son de Eslora 66,5 (mts), Manga 10,6 (mts), Puntal 5,9 (mts), y un Calado 3,2 (mts). Su armamento principal es un cañón Bofors de 40 mm L70 de doble propósito. Estos buques fueron los primeros de la Prefectura Naval Argentina capaces de operar a bordo helicópteros AS.365 Dauphin or AS.350 Écureuil.

Su desplazamiento es de 980,0 Tn., y dispone de como propulsión Diesel, 2 motores Bazán-MTU, 16V-956 5000 Kw total, y 3 Moto Generadores de 185Kva cada uno.  (HISTARMAR / EL INTRANSIGENTE / NUESTROMAR)

11/11/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )