ARA San Juan: Para Aguad sería “un disparate” invertir una cifra exorbitante en sacar el submarino

El ministro de Defensar, Oscar Aguad , estuvo en el programa Debo decir, por América TV, y se refirió una vez más a la posibilidad de reflotar el submarino ARA San Juan , que fue encontrado el viernes por la empresa Ocean Infinity.

El ministro de Defensar, Oscar Aguad , estuvo en el programa Debo decir, por América TV, y se refirió una vez más a la posibilidad de reflotar el submarino ARA San Juan , que fue encontrado el viernes por la empresa Ocean Infinity.

  

Durante el programa, Novaresio señaló: “Hoy leí que podría costar US$4 mil millones sacarlo”. A lo que el ministro de Defensa respondió: “Si cuesta US$ 4 mil millones sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal”. Luego señaló: “¿4 mil millones de dólares en una Argentina con un 30% de pobreza? me parece que sería un disparate”.

Asimismo, Aguad apuntó que el submarino está en una profundidad en la que los técnicos dicen que no se puede sacar. “Está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado”, explicó. “Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años. Hoy frente al hallazgo tenemos que concentrarnos en averiguar qué pasó, saber por qué murieron estos hombres”. De esa manera, hizo hincapié en la voluntad del Gobierno por que se sepa la verdad sobre lo sucedido. “Este es nuestro compromiso: encontrar al submarino; lo encontramos, ahora sepamos qué pasó”.

Jorge Bergallo, excomandante del submarino e integrante de la comisión investigadora

Tras la aparición del ARA San Juan, después de 366 días, el padre de uno de los tripulantes y excomandante del submarino, Jorge Bergallo, habló con TN. “Preferiría que no lo refloten” explicó, yendo en contra del pedido de muchos otros familiares que le exigen a la Armada Argentina que rescaten el navío.

“Desde el punto de vista judicial me imagino que necesitan recuperarlo para tratar de indagar adentro del casco qué fue lo que pasó. Pero desde el punto de vista personal, preferiría no tener que pasar por ese trance. No tener que reconocer cuerpos que llevan un año sumergidos”, afirmó Bergallo, también miembro de la comisión investigadora.

“Si se recuperara el casco o entrara una cámara que pudiera filmar en el interior del buque podríamos ver los cuerpo de nuestros familiares y yo no quisiera ver a mi hijo después de estar un año bajo el agua”, señaló el hombre.

“Prefiero recordarlo como siempre, con una sonrisa, de uniforme de submarinista como cuando nos despedimos en Ushuaia y no verlo después de un año sumergido en el mar, agregó. (LA NACION/MINUTO 1)

19/11/2018 #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio