Ir a la homepage de FNM


 

La CARU celebró 40 años con anuncios sobre el dragado y balizamiento en el Río Uruguay

Viajamos el pasado jueves 22 de noviembre a la sede de la CARU -ubicada en la frontera entre Colón de Entre Ríos y Paysandú en Uruguay-para participar de la celebración por los 40 años de constituida la Comisión Administradora del Río Uruguay, que fueron celebrados confluyendo la finalización de la etapa de dragado de fondos blandos, el inicio del balizamiento y la inauguración de sus nuevas oficinas.
   

El acto contó con la presencia de los presidentes de las Delegaciones de CARU, Gastón Silbermann y Mauro Vazón; los Delegados del organismo, Eduardo Villalba, Rogelio Texeira, Eduardo Caminal, Silvia Aguinaga, Jorge Satto, Roberto Perez Rodino y Germán Martella.

Además, en representación de los Cancilleres de ambos países estuvieron presentes el director general Adjunto para asuntos políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores (ROU) embajador Daniel Castillo y el director de Comisiones Binacionales de la Cuenca del Plata (ARG), ministro Mariano Vergara; junto con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta.

También participaron empresas que contribuyeron con el progreso de la vía navegable, como Jan de Nul, que contó con la presencia de su presidente para Argentina, Bob Mitcha.

Los discursos en el marco de los 40 años de CARU resaltaron los logros obtenidos en materia de la relación binacional, el dragado y la navegabilidad del río y el cuidado del recurso natural.

Al respecto el presidente de CARU, Gastón Silbermann destacó, "nos encontramos en una etapa de reformulación de los controles de calidad de agua y ambiente, extendiendo los mismos a los 500 kilometros de tramo compartido apoyados por el desarrollo y el crecimiento del comité científico y el avance hacia el laboratorio binacional. Estas actividades son esenciales para conservar el ecosistema y todos los usos del agua que nos proporciona el río”.

Por su parte, el vicepresidente de CARU, Mauro Vazón detalló los desafíos a futuro que tiene el organismo, como “contribuir al avance de la navegación comercial con la integración y complementariedad de los puertos, proyectar la navegación aguas al norte pensando en todo el tramo compartido, promover el saneamiento integral de las ciudades ribereñas y avanzar en los intercambios culturales que nos caracterizan como hermanos”.

Luego el ministro Vergara, remarcó la gestión que se lleva adelante desde la CARU que se basa más que en "palabras" en "hechos " donde la finalización del dragado es una muestra concreta del logro realizado. "Es notable los proyectos por venir que tiene por delante este organismo que hoy celebra sus 40 años de existencia, lo que revela toda una historia de trabajo" remarcó.

Por último, destacó la buena relación que hay entre ambos paises, "este cambio notable en la relación entre Uruguay y Argentina", que permite generar una gran sintonía de trabajo en la CARU por parte de ambas delegaciones.

El homenaje por los 40 años de la CARU fue el escenario ideal para el anuncio de la finalización de la primera etapa de dragado del río Uruguay llevado adelante por la Draga Amerigo Vespucci. Ahora corresponde a los servicios de balizamiento de cada país ejecutar la señalización de navegabilidad del tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 206,8 del río Uruguay.

Además, la firma adjudicataria, Jan de Nul, realizará desde el próximo año y por los próximos tres el mantenimiento del río, para asegurar la navegación comercial. (COMEX ONLINE)

30/11/2018 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )