Ir a la homepage de FNM


 

Corrientes presentó ante la Nación el proyecto del puerto de Lavalle

El gobernador Valdés e integrantes de su gabinete ofrecieron detalles de lo que será la obra, a funcionarios de Vías Navegables, en la ciudad de Buenos Aires. En 2016, se concretó por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, un predio de 50 hectáreas, situado sobre ruta provincial 27, km 117,5, el que se encuentra situado a la vera del río Paraná.
  

El gobernador Gustavo Valdés  encabezó ayer la presentación, en el Ministerio de Economía, del desarrollo de las obras de las defensas costeras y muelle del futuro puerto de Lavalle. La propuesta se dio a conocer ante la autoridad de aplicación de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y tuvo por objetivo acelerar las autorizaciones para el inicio de las obras del proyecto.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción, Jorge Vara; el subsecretario de la Producción, Jorge Fedre; en tanto por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, estuvieron presentes el subsecretario Mariano Saúl, el director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martín Hageltron; la directora de Control Documental  y Habilitaciones, Bárbara Toniolli, en tanto por el Plan Belgrano concurrieron el jefe de Unidad de Coordinación, Alfredo Vara; el director de Planificación y Gestión de Proyectos, Ana Etchegaray, en tanto que a la delegación provincial acompañó también el proyectista Jorge Abramian.

Más allá de la presentación del proyecto, la ocasión resultó propicia para que se hiciera conocer la política logística y portuaria de la provincia, dando a conocer el estado de situación y la importancia de cada proyecto de puerto, en los que se está trabajando con avances muy importantes.

Una vez otorgadas las autorizaciones, se avanzará en el proyecto de puerto, tales como muelle y defensa costera en el predio en que se situará. Durante 2018 se concretaron obras complementarias vinculadas a las mejoras prediales, como ser acceso, cerco perimetral, limpieza de vegetación, camino principal, nivelación, relleno compactación a cota libre de inundación y canal de desagüe principal.

Se destaca que la propuesta surgió en 2012, en respuesta a las demandas de los sectores productivos que requerían alternativas de transportes competitivos, que dieron origen a que se iniciaran los estudios de localización y dimensionamiento de un puerto sobre la costa el río Paraná, entre las localidades de Bella Vista y Goya.

En este marco, el área de estudio definidos para la localización del futuro puerto se definió fuera en un tramo de costa paranaense de aproximadamente 90 kilómetros, incluyendo las antiguas instalaciones del puerto de Bella Vista, en el extremo norte y el exterior del también antiguo puerto de Goya, en el extremo sur. Los análisis y estudios para la determinación del lugar concluyeron que se eligiera la zona sur del departamento de Lavalle, que, entre otros aspectos, tiene proximidad a la vía navegable, disponibilidad de terrenos, topografía adecuada, y la suficiente lejanía con centros poblados.

Esta determinación fue aprobada por el sector privado y los intendentes de la microrregión del Santa Lucía, lo que derivó en el anteproyecto, con el que se avanzó en la definición de su factibilidad y dimensión.
En 2016, se concretó por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, un predio de 50 hectáreas, situado sobre ruta provincial 27, km 117,5, el que se encuentra situado a la vera del río Paraná, y que es en el que se lleva adelante el proyecto del puerto de Lavalle, que “promete generar una verdadera transformación en el transporte de la producción de provincia, que, se prevé, impactará en el desarrollo”, aseguran. (LA REPUBLICA)

05/12/2018

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )