Ir a la homepage de FNM


 

Puerto Quequén tuvo el mejor enero de su historia

En el primer mes de 2019, la estación marítima suma más de 800 mil toneladas operadas y su primer embarque de aerogeneradores. Con la cebada y el trigo como estandartes, Puerto Quequén comenzó el año con la mayor operación de su historia. En enero movió 811.323 toneladas y recibió 27 buques.

  
"Hemos comenzado de la mejor manera. En lo operativo, con un récord de mercaderías, la inauguración del Área Logística Necochea, el arribo del primer embarque de aerogeneradores, y también en los turístico, desde Puerto Ciudad, con la Nueva Postal a través de la iluminación de los silos de nuestro puerto. Son resultados positivos, la punta del iceberg, que abajo tienen el esfuerzo diario, el trabajo en conjunto, la gestión, la transparencia y la eficiencia en busca de mayor competitividad de toda una comunidad portuaria que se ha comprometido para llevar a la estación marítima y su hinterland al máximo rendimiento", resaltó Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén,

Rojas agregó que "son los lineamientos que nos han marcado desde la gobernación a cargo de María Eugenia Vidal y el apoyo constante del Ministro de la Producción Javier Tizado y también con temas de estado como la energía limpia que lanzó el Presidente Mauricio Macri y que a partir de esos objetivos transformamos un sector de nuestra estación marítima para albergar a las piezas de los aerogeneradores y diversificar las cargas en Puerto Quequén".

Los registros cumbres hasta ahora se habían presentado en enero de 2008 con 730.036 toneladas y en años consecutivos con 752.933 (2012) y 765.669 (2013).

Con 29 días operables y una restricción de un solo día, la estación marítima del sudeste bonaerense estableció una nueva marca en sus operaciones del mes inicial.

La principal mercadería exportada fue el trigo con un total de 270.960 T en 11 embarques; seguida por la cebada forrajera con 242.797 T en 5 buques y 203.082 T de cebada cervecera en seis buques. Asimismo, dos navíos cargaron 58.845 T de soja; 1 buque, 18.763 T de maíz; otro, 11 mil T de pellets de girasol; y la recepción del buque TIAN LU con 5.876 T de aerogeneradores.

Destinos

Los productos exportados a través de la estación marítima durante el primer mes de 2019 zarparon con destino a Brasil, Perú, Colombia, China, India, Indonesia, Arabia Saudita, Túnez, Thailandia, Jordania, Filipinas y Vietnam. El exportador protagonista fue COFCO International Argentina con 197.637 T, un 24,36% del total operado.

En el giro 1, el buque INFINITY se encuentra realizando un embarque de 60 mil toneladas de cebada forrajera con destino a Arabia Saudita; mientras que, en las últimas horas abandonó nuestro puerto,, el navío CIELO DI PISA carga 23.050 T del mismo cereal hacia Qatar.

Se aguarda el ingreso del buque "Interlink Equality" que cargará 26.500 toneladas de trigo con destino a Brasil; el buque "Alpha WIisdom" cargara 19.138 toneladas de trigo hacia Tailandia; el"Medi Gladstone" 66.000" toneladas de trigo hacia Indonesia; el "Naias" 20.650 toneladas de cebada y maíz hacia Vietnan; el "Cihan" 20.000 toneladas de maíz hacia Vietnam; el "Trammo Lauora" ingresará para descargar 3.500 toneladas de Dap. (EL CRONISTA - TRANSPORTE Y CARGO)

07/02/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )