Ir a la homepage de FNM


 

Ara San Juan: piden que el puerto de Posadas lleve el nombre “Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk”

La iniciativa propone homenajear a la misionera, quien era la única mujer entre los 44 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio del submarino. Su hermana Silvina Lucía Krawczyk  le escribió una carta al gobernador, Hugo Passalacqua, expresando ese deseo. 
  
Con una sentida carta, Silvina Lucía Krawczyk, le pidió al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, que el puerto de Posadas lleve por nombre “Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk”, en honor a su hermana, quien fuera la primer submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia Argentina, primera submarinista de Sudamérica y de Latinoamérica y única mujer integrante de la dotación de 44 marinos del ARA San Juan, que perdieron la vida en el naufragio del submarino.

Silvina destaca en el escrito que su hermana era una persona “con compromiso, vocación, abnegación y amor a la patria”, y señala que “ el homenaje no conlleva una carga política ni partidaria”.

La carta completa:

“Me dirijo a usted para solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de que el nuevo puerto de la ciudad de Posadas, que se inaugurará en los próximos meses, lleve el nombre de “Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk”, oficial de la Armada Argentina y Jefe de Armas del submarino S-42 ARA San Juan, quien pereció en el naufragio del buque junto a sus 43 camaradas el 15 de noviembre de 2017, hija dilecta de la provincia de Misiones, más precisamente de la ciudad de Oberá.

En tiempos donde se hace difícil encontrar en una persona los valores de compromiso, vocación, abnegación y amor a la patria, mi sugerencia creo que es atinada, además su nombre no conlleva una carga política ni partidaria, es una ciudadana argentina, heredera del derrotero de Hipólito Bouchard y Guillermo Brown, que juró servir a la patria en una de las instituciones militares de la Nación, a la cual entregó su vida en nombre de todos sus compatriotas, como se juramentó desde que ingresó a la fuerza naval.

A la espera de una pronta respuesta lo saludo atentamente.”

Un proyecto en marcha

 Acompañando el petitorio de la familia y considerando “un homenaje a la altura de esta héroe misionera y argentina”, Podemos  Misiones entregó el año pasado un proyecto al secretario legislativo, Gabriel Manito, proponiendo el nombre de Teniente Eliana Maria Krawczyk para el futuro puerto de la ciudad de Posadas.

Las  consideraciones del proyecto de Podemos

“Nacida el 5 de marzo de 1982, ingresó en la Armada Argentina cuando esta fuerza abrió sus puertas a las mujeres en 2002. En 2003 rindió el ingreso a la Escuela Naval Militar y en 2004 ya integraba la promoción Nº 137. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde, ingreso a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia. En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA Salta, luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas. A inicios de 2017 fue promovida a teniente de navío dentro del escalafón naval de la Armada Argentina.

Consideramos que esta “Reina de las Aguas” nos brinda un legado de prosperidad y otorgar su nombre al nombre al Puerto, cuya importancia estratégica por la conexión con redes fluviales de Paraguay, Uruguay y Brasil y la posibilidad de articular redes con posible salida al pacifico suma mayor valor a este emprendimiento sumamente importante para nuestra provincia.

Su condición de mujer jamás la detuvo de perseguir sus sueños de niña misionera, capaz de romper con los estándares culturales de cargos predestinados a ser ocupados por hombres. Su valentía debe ser una orgullo latente para todos los misioneros pero también un ejemplo en el mundo entero. Reconocida por sus pares como una trabajadora incansable, por su compañerismo y por su misionerismo más profundo. Esperamos que algún día los vientos que cruzan los ríos y los mares de este gran país tengan un destino y un Puerto que lleve su nombre hacia la eternidad.

Por lo brevemente aquí expuesto y con la firme voluntad de reconocer la trayectoria, la valentía y la vocación, y por ser la primera mujer en recibir el cargo de Oficial en la historia de la Armada Argentina y primera submarinista de América Latina solicitamos la aprobación de dicho proyecto.” (MISIONES ONLINE)

07/02/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )