Ir a la homepage de FNM


 

Se realizó la jornada Puerto del futuro en Rosario

Fue este lunes 11, con la presencia de la ministra Ciciliani, el ministro Garibay y el embajador del Reino de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp. El objetivo fue concientizar e incentivar el apoyo al desarrollo portuario. Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de las autoridades presentes, y de la explicación de la dinámica a cargo del facilitador Jurgen Bartelink, se desarrolló un juego de roles.

 
La ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, participaron en Rosario de la jornada Puerto del futuro. La actividad tuvo por objetivo concientizar sobre el desarrollo portuario e incentivar su apoyo y se realizó en el salón Amarras del predio La Fluvial.

Garibay señaló que “para una provincia tan extensa como la nuestra, el tema logístico pasa a ser uno de los costos críticos y, es por eso, que venimos trabajando en los temas ferroviarios, carreteros y, obviamente, el tema más importante y una de las ventajas competitivas que tiene esta provincia es el frente costero”.

Por su parte, Nieuwenkamp expresó que “en mi país abordamos los temas convocando a los distintos actores para que dialoguen, intercambien ideas y logren proyectos sustentables. Tardamos un poco más, pero los resultados son consensuados y, por lo tanto, de mayor calidad”, destacó.

La actividad fue organizada por el gobierno provincial, junto con el Ente Administrador Puerto de Rosario (Enapro) y la Embajada del Reino de los Países Bajos en la Argentina, con el objeto de generar una dinámica colaborativa entre los stakeholders del sector fluvio-marítimo, a través de un juego de roles. El objetivo fue concientizar sobre el desarrollo portuario e incentivar su apoyo.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de las autoridades presentes, y de la explicación de la dinámica a cargo del facilitador Jurgen Bartelink, se desarrolló un juego de roles.

De la actividad participaron, además, el presidente del Enapro, Ángel Elías; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; el secretario de Comercio Exterior e Inversiones, Carlos Braga; el director del Programa Santafesino para el Desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Juan Venesia; la directora de Cooperación e Integración, Cecilia Vanadia; y el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba, entre otros.

El juego Puerto del futuro fue desarrollado por especialistas holandeses pertenecientes al Puerto de Rotterdam que se propusieron crear prácticas modernas de desarrollo de infraestructura y gestión de puertos en la actualidad.

Se parte de la premisa que la incorporación de perspectivas diversas es valiosa para la toma de decisión y la búsqueda de soluciones en el sector portuario. El resultado esperado del juego es una mirada amplia que abarque el desarrollo socio-económico, los requisitos naturales y el impacto del diseño sostenible, así como también una visión de las relaciones/cadenas causa-efecto. (MIRADOR PROVINCIAL)

14/03/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )