Ir a la homepage de FNM


 

Ley Malvinas: Tierra del Fuego presentó el proyecto en la reunión del Consejo Federal Pesquero ante la Cancillería

Tenso encuentro en Cancillería: “Entregamos la Ley Malvinas y se levantó la reunión”, dijo Vázquez.  El Consejo Federal Pesquero se reunió este jueves en Cancillería para brindar un informe sobre las campañas de cooperación científica que se están haciendo entre Inglaterra y Argentina en los mares de Malvinas.

  

En ese marco, Luis Vázquez, Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia dialogó con el móvil de FM Master`s acerca de los detalles del encuentro.

“Como miembro del Consejo Federal Pesquero, escuchamos el informe y consultamos si ellos tenían cuantificado el perjuicio económico para nuestro país y en especial para nuestra provincia, a partir de la venta ilegal de permisos de pesca por Inglaterra”, relató el funcionario al tiempo que opinó: “lo que nos parece un robo a nuestro recursos naturales”.

Según Vázquez: “La Cancillería dijo que tenía la información, pero que no estaba ordenada, por lo que se la iban a enviar más adelante”. Asimismo, explicó que “esa misma pregunta la hicimos en mayo de 2018 al presidente del Consejo Federal Pesquero y es el día de hoy que no tenemos respuestas”.

Por otro lado, el ministro comentó que “también se le preguntó a la Secretaria de Malvinas, quien dirige estas campañas, si sabía qué hace Inglaterra con la información que se lleva. La respuesta fue que ignoraba lo que el país hacía con la información que entregamos”.

“Como representantes de la provincia de Tierra del Fuego no podemos ser parte ni avalar estas campañas porque entendemos que la entrega de información estratégica es entrega de soberanía por lo que mañana la provincia pedirá por escrito a Cancillería que “se termine de inmediato este tipo de campañas “científicas” porque una autoridad nacional no puede decir que ignora la información que entrega a Inglaterra”, adelantó.

Finalmente, resaltó la importancia del proyecto de Ley Malvinas que fue presentado en el Senado de la Nación y que está siendo defendido en distintas provincias del país por la gobernadora Rosana Bertone. Al respecto expresó: “es una herramienta que nos va a permitir que este tipo de cosas no sucedan más, porque todo va a tener que pasar por el Congreso de la Nación”.

“Entregamos el proyecto a cada uno de los miembros de Cancillería y del Consejo Federal Pesquero y levantaron la reunión”, concluyó al relatar cómo fue la recepción de los funcionarios tras la presentación de la iniciativa.

Durante el plenario del Consejo, el ministro Vázquez, estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli y el subsecretario de Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez.

Por último, Facundo Rodríguez, afirmó que desde el Gobierno de Tierra del Fuego se ha dejado claro, ante las autoridades nacionales y del Consejo Federal, “cuál es su postura en materia de cooperación con los británicos en relación a los recursos pesqueros. Es por este motivo que nos hemos vuelto a negar a la invitación de participar del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, que no se trata de otra cosa que de la re-activación de los acuerdos de cooperación en materia pesquera que fueron suspendidos en la década del 2000 por los constantes actos unilaterales llevados a cabo por el Reino Unido y que fueron lesivos para la provincia”. (Verónica Benaim - USHUAIA NOTICIAS / SUR 54 / NUESTROMAR)

14/03/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )