Ir a la homepage de FNM


 

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval inauguró su sede en el Puerto de Mar del Plata

Con la presencia de autoridades locales y provinciales de la industria portuaria y pesquera se inauguró hoy en el Puerto de Mar del Plata la primera sede de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), un espacio “muy esperado” por los representantes de la entidad que está cumpliendo 15 años de trabajo ininterrumpido.


  
A metros del Consorcio Portuario y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTA), en Marlín 423, se concretó en horas de la mañana de este viernes el corte de cinta de esta flamante sede, marco en el que el presidente de ABIN, Jorge Varela, y Miguel Sánchez, uno de sus principales representantes y gerente de relaciones institucionales del astillero SPI, destacaron la relevancia de este espacio que cuenta con oficinas, una sala de reuniones y amplios depósitos.

“Es un día muy esperado después de 15 años, es la sede que siempre quisimos tener. Siempre estuvimos en lugares de prestado y es un orgullo lograrlo en mi segundo período como presidente de ABIN”, expresó Varela a LA CAPITAL durante la inauguración.

Abrir este espacio, siguió, “ha sido un esfuerzo grande de la gente de Mar del Plata, comandados por Miguel Sanchez y Sandra Cipolla, que va a ser el punto de encuentro cuando nos reunamos acá con amigos, clientes y proveedores”, aunque enseguida destacó que “el lugar va a ser de todos”. Remarcó en este sentido la oportunidad que brindará el espacio de “abrir el diálogo con distintos sectores, frente al momento preocupante y difícil por el que atraviesa la industria naval en Argentina”.

Durante la inauguración, las autoridades de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval firmaron un acta acuerdo con la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) y el Sindicato de Obreros Navales (SAON), con el objetivo de “propiciar instrumentos que permitan potenciar a la industria naval nacional, fomentar el trabajo” y “garantizar igualdad en términos de competitividad empresarial”.

Al respecto, el gerente de relaciones institucionales de SPI, Miguel Ángel Sánchez, subrayó que ABIN haya alcanzado “importantes convenios” con universidades argentinas y de otros países, como así también haber sumado a más de 40 astilleros y talleres navales en la Patagonia, el Litoral y -principalmente- en la provincia de Buenos Aires.

“Con este acta acuerdo que firmamos en esta nueva sede en un lugar estratégico del Puerto de Mar del Plata la idea es lograr una uniformidad en los convenios colectivos de trabajo para que no haya competencia desleal ni discrepancias y que los trabajadores puedan recibir su salario por el mismo esfuerzo”, expresó.

Tras el corte de cinta y la firma del acta, Silvia Martínez, titular de la Cámara de la Industria Naval Argentina, hizo entrega de una placa a las autoridades de ABIN y expresó: “Estoy muy contenta de compartir un hecho tan importante y por este nuevo espacio, para promover el diálogo y discutir un país más próspero donde la industria naval se desarrolle”.

Del acto inaugural participaron también el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, el presidente de la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, la secretaria adjunta de la CGT local, Adriana Donzelli, el ingeniero Horacio Tettamanti, autoridades de la Casa de la Producción, al Universidad Tecnológica Nacional (UTA), Prefectura Naval Argentina, empresarios y asociaciones sindicales, entre otras entidades.

“Sepan que esta sede es de ustedes también, de todos. Este es un espacio para compartirlo entre todos en el Puerto de Mar del Plata”, completó Sánchez. (LA CAPITAL)

26/06/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )