Ir a la homepage de FNM


 

Un nuevo buque portacontenedores se suma a la marina mercante nacional

Estuvimos en la inauguración del portacontenedores "Argentina C" que cuenta con 127 metros de eslora y capacidad para 832 Teus. Es una apuesta del Grupo Servicios Marítimos que tras una inversión de 13 millones de dólares reconstruyó el barco que estaba en desuso. Además servirá para la capacitación de la gente de mar.
  

Los tiempos cambian, pero es difícil explicarlo, porque de haber sido señalado -por el mismo Presidente de la Nación- como un empresario que habría perjudicado al sector de la logística, hoy esa misma empresa es la que está recuperando un buque de bandera nacional, con inversión propia, que prestará servicio además a cadetes de la Escuela Nacional de Náutica para su formación.

También, como madrina de la embarcación fue elegida la misma Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aunque faltó a la cita en donde la esperaban con una celebración para inaugurar el buque de bandera nacional que vuelve a tener el país: "Argentina C".

Desde Vessel explicaron que hace 30 años que la flota argentina no inaugura un buque que cuenta con las siguientes características, una potencia de 6 mil HP, pudiendo alcanzar una velocidad crucero de 12.5 nudos, eslora de 127 metros y una manga de 22 metros. Con una capacidad máxima de arqueo de 870 Teus y la posibilidad de realizar 200 conexiones para alimentar contenedores refrigerados.

Asimismo, como se recalcó, tiene espacio para 26 tripulantes, algunos de los cuales serán alumnos de la Escuela de Náutica que les permitirá poder cumplir con estándares internacionales de capacitación.

El proyecto nació en el 2016, se aprobó al año siguiente y se llevó a cabo en el Astillero Ramallo. Eso demandó una inversión de 13 millones de dólares y la incorporación de nuevos socios, conformando una UTE con la Cooperativa de Prácticos (Coprac), LMP Remolques, quienes apoyaron también el desafío.

La capitana de ultramar, Mónica Navarro, CEO de Servicios Marítimos, pronunció un sentido discurso durante el acto llevado a cabo para festejar la incorporación de este nuevo buque. En tal sentido destacó la satisfacción de poder hacer crecer la marina mercante nacional. "Creemos que ésto es algo muy necesario y que traerá grandes beneficios al país" aseguró.

En su alocución enfatizó "nosotros somos gente de trabajo y por eso nos preocupamos por generar fuentes laborales, que siempre son prioridad en nuestros proyectos y desafíos. Ese es el camino del mejor desarrollo posible para una comunidad. Por eso a lo largo de nuestra historia privilegiamos la construcción de nuestras embarcaciones, de ser posible, en nuestro país."

También informó que pudieron ampliar sus actividades y están trabajando en países vecinos, como Uruguay, el sur de Brasil y Paraguay en donde cuentan con una fuerte presencia, y muy recientemente también incorporaron Bolivia. Hoy el Grupo Servicios Marítimos cuenta con 31 embarcaciones en su flota.

Estuvieron presentes acompañando este momento, autoridades de la Prefectura, de la Armada Argentina, funcionarios nacionales como el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl, dirigentes sindicales, entre ellos cap. Marcos Castro, de Capitanes de Ultramar; Horacio Domínguez, Maquinistas Navales; Julio González Insfrán, Patrones fluviales; también empresarios navieros, y otros. (COMEX ONLINE)

22/07/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )