Ir a la homepage de FNM


 

Paraguay promueve el fortalecimiento institucional de la Hidrovía Paraguay – Paraná

La presidencia pro témpore del Paraguay del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, ejercida desde febrero de 2018 hasta la fecha, presentó los avances alcanzados en ese período, en ocasión de la Cuadragésimo Sexta Reunión del Comité Intergubernamental del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay – Paraná,desarrollada en Montevideo. En dicho encuentro nuestro país entregó su mandato a la delegación de la República Oriental del Uruguay.

  

En el informe detallado, la delegación del Paraguay destacó que la presidencia pro témpore basó su ejercicio en objetivos concretos para el fortalecimiento de la Hidrovía, como el impulso del desarrollo institucional acorde con la naturaleza del organismo internacional, apoyo al proceso de adopción y aplicación de la normativa común y el estímulo de soluciones prácticas e innovadoras en materia operativa.

La coordinación de las acciones estuvo a cargo de la Cancillería Nacional, con el apoyo y asesoramiento técnico de instituciones y dependencias públicas, además de organizaciones privadas, con competencia en la navegación y el transporte fluvial.

En tal sentido se contó con el respaldo de la Armada Paraguaya, la Prefectura General Naval, la Dirección Nacional de Marina Mercante, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección Nacional de Aduanas, y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

Cabe señalar que el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial es el marco normativo en el cual los países signatarios, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, promueven la integración física regional, mejoran la matriz del transporte y logística regional y ofrece previsibilidad, estabilidad y seguridad necesarias para una navegación segura y para las inversiones para el desarrollo de la región.

En tal sentido, se informó que la aprobación del Protocolo Adicional para la Prórroga Indefinida del Acuerdo de Santa Cruz sobre Transporte Fluvial está actualmente en estudio en el ámbito del Poder Legislativo de la República del Paraguay.

La estructura normativa comprende además la reglamentación del régimen único de dimensiones máximas de los convoyes de la hidrovía, la protección ambiental, prevención de la contaminación por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, planes de formación y capacitación del personal embarcado, régimen uniforme para ejercer el pilotaje, asuntos aduaneros, inspecciones navales extraordinarias, seguridad en la navegación y términos operativos, entre otros. (CANCILLERIA PARAGUAY / PARAGUAY FLUVIAL)

26/07/2019 #NUESTROMAR


MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )