Ir a la homepage de FNM


 

La empresa de dragados Jan de Nul premiada por su stand en la Expo Rural y la profundización de Puerto Quequén

Jan de Nul, la firma de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente por primera vez en la 133º edición de la Expo Rural 2019 y fue la empresa ganadora del mejor stand al aire libre. También se informó que se inauguró el proceso de ejecución de la Obra de Profundización a 50 pies de Puerto Quequén, para convertirlo en el más profundo de la Argentina, y puerta principal de salida del Agro.
  

Luego de recorrer los diferentes espacios que componen la Muestra Industrial y Comercial, el Jurado de Stands, integrado por los arquitectos Pablo Gadea y Julio Suaya por Sociedad Rural Argentina; la Sra. Silvia Tripoloni por la Cámara Argentina de Anunciantes; el Sr. Juan José Zanta por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y el Arquitecto Mauricio Deveaux por La Rural S.A.; premió al espacio de la compañía como el “Mejor stand al aire libre 2019” por sus aspectos fundamentales, contenidos, como así también por sus detalles.

Por su parte, Pieter Jan De Nul, Country Manager de Jan de Nul Argentina, comentó luego de recibir dicha premiación: “nos sentimos muy orgullosos de este premio ya que creamos un stand para la familia, en especial para los más chicos, para que puedan aprender y descubrir lo que hacemos a través de los contenidos interactivos con los que dispusimos en el stand. A su vez, consideramos que ser parte de este evento nos permite entrar en contacto con la comunidad agroindustrial, ya que es el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo”.

El stand estará disponible hasta el domingo 04 de agosto para que puedan visitarlo y descubrir de qué se trata Jan de Nul.

Acerca de Grupo Jan de Nul

Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.

Las soluciones profesionales e innovadoras son confiables en toda la industria. Ya se trate de la construcción de nuevos puertos, la instalación de los parques eólicos en alta mar o la reconversión de zonas industriales contaminadas, junto con sus clientes, el Grupo Jan De Nul contribuye a un mayor desarrollo económico de manera responsable.

Obra de Profundización a 50 pies de Puerto Quequén

A su vez, se informó que inició venturosamente el Proceso de Ejecución de la Obra de Profundización a 50 pies de la estación marítima de Puerto Quequén en la Provincia de Buenos Aires, una de las puertas de salida principal de las exportaciones del campo bonaerense.

En el marco de la puesta en marcha del dragado que convertirá a Quequén en el puerto más profundo de Argentina, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén,
Arturo Rojas aseguró: “Estamos ante un hecho histórico, ante una obra con visión de futuro. Es de las que no se ven, pero que son realmente importantes para el progreso de una región, que traen trabajo, inversiones, producción y crecimiento, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Con la draga cortadora más potente del mundo la “Ibn Battuta” y la draga de succión más amigable con el medio ambiente a nivel mundial “Afonso de Albuquerque” en la estación marítima, el gerente de Jan de Nul para Argentina, Bob Michta, remarcó que “esta obra es muy importante para nuestra empresa”.

Entablando un paralelismo histórico, reconociendo haber buscado información en Google, Michta relató que “en 1882 el puerto movió 3.980 toneladas en 71 barcos con una carga promedio de 55 toneladas. En esa época había un calado de 16 pies. Hoy el puerto mueve más de 6 millones de toneladas en más de 250 barcos y ahora vamos a llegar a un calado de 50 pies”. (NUESTROMAR)

31/07/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )