Ir a la homepage de FNM


 

ICTSI ganó la licitación y operará la Terminal "Rio T1" en Rio de Janeiro

Con la nueva operación en 'Rio T1' o 'Libra Terminal Rio' se fortifica la posición en el Cono Sur del operador portuario Filipino, uno de los más grandes del mundo, que ya opera en la región con TecPlata en el Puerto de La Plata, y el puerto de Suape también en Brasil.
  

ICTSI ganó recientemente la licitación para operar, manejar y desarrollar la terminar de containers Terminal (Rio T1) en el puerto de Río de Janeiro, República de Brasil. El contrato de concesión tendrá vigencia hasta el año 2048.

La terminal tiene una superficie total de 19 hectáreas y 715 metros de pared de muelle, con una profundidad de hasta 16 metros que le permiten operar con grandes buques navieros. Con una capacidad estimada de 530,000 TEUS, esta provista de instalaciones de última generación, que incluyen cinco grúas de barco a tierra y una amplia gama de equipos de manejo de patio entre ellos más de 16 grúas de pórtico.

En 2018, la terminal de Rio de Janeiro tuvo un rendimiento de aproximadamente 135,000 TEUS y las expectativas de la compañía apuntan a llevar la operación al máximo de la capacidad instalada.

Respecto al anuncio, Bruno Porchietto CEO de TecPlata manifestó: “seguimos con mucha expectativa este proceso de licitación y celebramos que ICTSI haya conseguido obtener la operación de un puerto tan importante y estratégico para la región. Desde nuestro punto de vista constituye una gran oportunidad para continuar capitalizando sinergias con el Puerto de La Plata y seguir impulsando como lo venimos haciendo, un mayor intercambio comercial de contenedores con Brasil, uno de los socios estratégicos más importantes del país.”

ICTSI asumirá las responsabilidades operativas, de desarrollo y de otro tipo en virtud del contrato de
concesión actual. Se espera que la transferencia de las instalaciones a la gerencia de ICTSI se realice
después de que se hayan obtenido todas las condiciones precedentes y las aprobaciones reglamentarias
requeridas”, trascendió en medios especializados.

Acerca de TecPlata e ICTSI

TecPlata construyó con una inversión de U$S 450 millones de dólares, sobre un predio de 41 hectáreas la terminal de contenedores más moderna de la Argentina. Posee una capacidad inicial de 450.000 TEUS susceptible de ampliarse a 900.000 TEUS en la segunda fase del desarrollo planificado para dicha terminal. El área operativa del muelle y su profundidad brindan ventajas comparativas únicas para hacer más eficiente la operación de grandes buques portacontenedores. Su localización, accesos, tecnología y logística permiten proyectar considerables ahorros en materia de tiempos y costos operativos.

ICTSI es un grupo filipino con sede en Manila dedicado a la construcción, desarrollo, gestión y operación de terminales de contenedores en diferentes puertos del mundo. Cuenta con un total de 31 terminales en 18 países, entre ellos: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, China, Japón y Australia.

Alcances del Puerto de Río de Janeiro

El Puerto de Río de Janeiro sirve a los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Minas Generales, Espíritu Santo, Bahía y suroeste de Goiás, entre otros. Es el hogar de muchas industrias que producen productos químicos y derivados del petróleo, los alimentos, productos farmacéuticos, textiles y prendas de vestir, etc.

Aun así, el sector servicios domina el puerto de la economía de Río de Janeiro, y el turismo y el entretenimiento son fundamentales. Más de tres millones de turistas han pasado por la Terminal de cruceros Mauá, creada hace 50 años ha visto el importante crecimiento del turismo del crucero.

Asimismo, es uno de los más grandes del país en cuanto al valor de las mercancías y el tonelaje. Los principales productos que circulan por éste son mineral de hierro, manganeso, carbón, trigo, gas, petróleo, químicos, y numerosos contenedores con diversos elementos. (NUESTROMAR)

13/08/2019 #NUESTROMAR

MENU

Fundación NUESTROMAR

Quienes somos
Datos y Servicios
Ingresar
Meteorología
RSS feeds
CONTACTO / CONSULTAS

 ¡ ULTIMAS NOTICIAS !


Compilado de artículos y noticias sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires

A pedido de algunos lectores recopilamos aquí, para su fácil lectura, los últimos artículos, noticias y opiniones sobre el futuro del Puerto de Buenos Aires, animándolos a que expresen sus comentarios, nos envien artículos de opinión, estudios, y noticias relacionadas, en este espacio de debate para poder aportar entre todos, enfoques integrales para el mejor desarrollo portuario de Buenos Aires, la región, y la Argentina.

(ACTUALIZADO AL 12/07/2018)


Informe especial:

Buques sin tripulación: El futuro está aquí, ya ha llegado

Nuevas posibilidades, la historia, los avances tecnológicos, y el impacto en las leyes

(por Gustavo Nordenstahl)


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Un mar de riquezas y oportunidades desaprovechadas

La Argentina sumó 1.633 kilómetros cuadrados a su plataforma continental

Nota: Entre la celebración legítima y el efectismo innecesario

Presentación ONU Argentina de la Plataforma Continental

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Libros digitales:
Artes y métodos de pesca
Cap. Luis Martini

50 años de experiencia en la pesca, y desde 1997 en la docencia en la Escuela Nacional de Pesca, el Cap. Martini nos brinda estas obras técnicas en formato digital:

PescaRedes

Curso General sobre artes de Pesca (PPT)

Artes y métodos de pesca - Nivel I (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel II (PDF)

Artes y métodos de pesca - Nivel III (PDF)


Informe especial:

Piratería en alta mar

Historia y actualidad de la Piratería

Investigación y recopilación
(por Gustavo Nordenstahl)


Boletín NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate: “Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 


Web NMar

* Nota de la Fundación NUESTROMAR: La contribución de todos los lectores y amigos es muy necesaria para la continuidad de éstos y otros proyectos de la Fundación, por un desarrollo sustentable de las actividades fluviales y marítimas en el país y la región. Todo aporte, grande o pequeño, es importante para apoyar a nuestra organización y sus objetivos, que cuenta con limitados recursos para el desarrollo de éstas actividades. Si está interesado en apoyarnos, por favor contáctese al email: info@nuestromar.org o al tel: (+54) 11 - 5276 1191, y nos comunicaremos con ud. Gracias, FNM.

 -

©  Fundación NUESTROMAR | NUESTROMAR Marca Registrada - Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )