Armada de México intercepta barco con 4 toneladas de cocaína en el Pacífico

La Armada de México interceptó un barco en cuyas bodegas había cuatro toneladas de cocaína frente a las costas de Oaxaca, al sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La Armada de México interceptó un barco en cuyas bodegas había cuatro toneladas de cocaína frente a las costas de Oaxaca, al sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Oaxaca (México), 29 sep (EFE).- En la operación, lanzada tras avistar la embarcación sospechosa el pasado viernes, fueron detenidos los seis tripulantes de la nave, indicó el vicealmirante José María Ortegón Cisneros, comandante de la XII Zona Naval Militar, con sede en Santa Cruz Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca.

La embarcación Caracol III, con bandera mexicana y matriculada en la ciudad de Mazatlán (noroeste), fue avistada por un caza de la Marina a unas 121 millas náuticas al suroeste de Bahías de Huatulco, en el Golfo de Tehuantepec e interceptada por dos lanchas.

La cocaína fue localizada en 177 bultos ocultos en bodegas de doble fondo de la embarcación y se presume que procedía de Colombia.

El mando militar señaló que las seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) hace dos días.

Éstos fueron identificados como Simón Higuera Garibaldi, Rubén Rodolfo Burgara Sánchez, Manuel Margarito Murillo Zamora, Martín López Montes, Lucas Gancedo Sánchez y José Luis Lizarrara Pérez.

Los cinco primeros son originarios de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y el otro de Manzanillo, en Colima.

Sobre la operación, Ortegón Cisneros indicó que "fue el resultado de información de inteligencia compartida con otras instituciones nacionales y extranjeras".
El militar consideró que representa "un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al comercio ilícito de drogas" en México.

EFE

01/10/08
YAHOO NOTICIAS

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio