El gobierno provincial analiza la instalación de estaciones para despacho de combustible en puertos de Chubut

El Gobierno de la Provincia, a través de Petrominera Chubut SE y la Secretaría de Pesca, analiza la viabilidad de un esquema de provisión y despacho de combustible en terminales portuarias chubutenses. En ese marco, el presidente de Petrominera Chubut S.E., Javier Touriñan, y el director, Rafael Cambareri, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con Félix Sotomayor, quien conjuntamente con el secretario de Pesca, Adrian Awstin, avanza en la conformación de la Subsecretaría de Puertos Provincial.

Al respecto, Touriñan explicó que “la idea es generar un servicio con la instalación de estaciones fijas para la provisión de combustibles en los puertos donde aún no hay puntos de abastecimiento, como Rawson, Camarones y Madryn”, y sostuvo que se evalúa la posibilidad de asociarse con privados para concretar el proyecto. Asimismo, se manifestó la necesidad de realizar gestiones para habilitar el suministro de garrafas a barcos.

Petrominera es la empresa provincial de energía y posee una red de 16 estaciones de servicio en todo el territorio. Es distribuidor oficial de garrafas y cilindros de YPF GAS en Chubut y socio estratégico de las principales operadoras en yacimientos de petróleo y gas la provincia. Trabaja de manera mancomunada con organismos oficiales, articulando proyectos y programas que hagan más eficiente los recursos del Estado. (PESCA CHUBUT / GLOBAL PORTS) #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio