Por el valor de la única oferta, habrá un nuevo llamado a licitación por el dragado en Mar del Plata

Por el valor de la única oferta, habrá un nuevo llamado a licitación por el dragado en Mar del Plata

La nueva convocatoria tendrá características similares a la anterior, con el objetivo adjudicar las tareas orientadas a mejorar las condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal y zonas de navegación y amarre del espejo de agua interior en la terminal marítima.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata resolvió lanzar un nuevo llamado a licitación para las obras del puerto local, luego de que días atrás se declarara no conveniente la única oferta presentada en un primer proceso, según informó el organismo.

El ente encabezado por Gabriel Felizia dispuso la realización de una nueva convocatoria, que tendrá características similares a la anterior, con el objetivo adjudicar las tareas orientadas a mejorar las condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal y zonas de navegación y amarre del espejo de agua interior en la terminal marítima.

La decisión fue adoptada luego de que en la licitación convocada el último 9 de enero se obtuviera una única oferta, por parte de la empresa Servimagnus S.A., que fue declarada no conveniente por su monto (más de 20 millones de dólares).

El organismo informó que el nuevo pliego de bases y condiciones mantendrá similares objetivos a los planteados en el primer llamado: dragado del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, área de giro de la posta de inflamables y frentes de atraque correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

De acuerdo a la batimetría realizada en diciembre último, la obra implicaría la remoción de unos 560.000 metros cúbicos de sedimento marino, tareas que deberán ser completadas por el eventual adjudicatario en un plazo de 150 días corridos.

La primera licitación tuvo diez empresas interesadas que adquirieron los pliegos para participar del proceso, pero la única oferta formalizada fue la de Servimagnus S.A., de acuerdo a la apertura de sobre realizada el 15 de marzo, y la nueva apertura está prevista para el próximo 19 de abril.

Para la ejecución de estas obras el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmó dos convenios marco con el Ministerio de Transportes de la Nación para asistencia y colaboración en la confección del pliego licitatorio y otro de asistencia financiera por un monto de 200 millones de pesos. (GLOBAL PORTS) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio