Efectúan controles de pesca y de caza ilegal (Buenos Aires)

Fueron realizados por técnicos de la Subsecretaría de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en Chacomús, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Fueron realizados por técnicos de la Subsecretaría de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en Chacomús, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

LA PLATA-BUENOS AIRES. Personal técnico profesional de la Subsecretaría de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, fiscalizó el pasado 13 de julio los cuerpos de agua correspondientes a las lagunas Chi-Chis y Adela, encadenadas de la laguna de del distrito de Chascomús. Al mismo tiempo, los técnicos desarrollaron actividades de control en la caza de avutardas en los distritos de Tres Arroyos, Coronel Suárez y Coronel Pringles.
 
En el transcurso del operativo se secuestraron y destruyeron redes cuyo tamaño de malla era inferior al autorizado, junto a diversas artes de pesca. Al mismo tiempo, fueron hallados en poder de los pescadores entre 80 y 100 kilos de pejerrey, quienes con permiso otorgado por la autoridad competente realizaban actividades prohibidas, excluidas de los permisos otorgados.
 
Ante la detección de los pejerreyes, los fiscalizadores evaluaron las condiciones bromatológicas, junto al personal del Programa de Prevención de Delitos del Campo de la Policía Bonaerense, y decidieron destinar a una institución de bien público local el material decomisado, en tanto que las redes fueron destruidas de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente.
 
En control de la caza de cauquenes
 
Por otra parte, técnicos de la Dirección de Control y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros del MAA, realizaron un relevamiento sobre la actividad general de la caza y dentro de un coto del distrito de Tres Arroyos, donde verificaron la actividad bajo las legislaciones vigentes y se labraron las actas de infracción correspondientes.
 
Al mismo tiempo, se llevaron a cabo varias reuniones con personal del Programa de Prevención del Delito del Campo de la Policía Bonaerense, a quienes se les transmitió información sobre la Disposición 83, la cual se refiere a la no habilitación de la caza de cauquenes o avutardas.

Finalmente, los técnicos de la Subsecretaría de Control y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, llevaron una fiscalización sobre la actividad de la caza en los distritos de Coronel Suárez y Coronel Pringles. En Tres Arroyos se labró un acta de infracción a un coto de caza, ante la detección de la tenencia de señuelos para la caza de avutardas. Estos elementos, al ser exhibidos en los campos, están prohibidos, porque hace suponer que allí se desarrolla la actividad ilegal de la caza de cauquenes.

29/07/07
CAMPO NOVA

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio