Mar del Plata: trabajo en negro y deuda por $2 millones en plantas de fileteado

Así se detectó tras los operativos que realizan la ARM junto a la AFIP en diferentes lugares de la ciudad. En las empresas del puerto el trabajo informal llegó al 48%.

Así se detectó tras los operativos que realizan la ARM junto a la AFIP en diferentes lugares de la ciudad. En las empresas del puerto el trabajo informal llegó al 48%.

Gabriel Ballarino, a cargo de la Agencia de recaudación Municipal (ARM), explicó que “hacemos un trabajo conjunto y estamos desarrollando estas tareas que tienen que ver con un intercambio de información, una tarea de inteligencia fiscal previa de la AFIP y la ARM junto con otras áreas del municipio como es el departamento de Pesca de la delegación municipal Puerto, a cargo de Mariano Retrivi”.

“Hemos relevado 18 plantas de fileteado de las cuales cuatro no poseían habilitación municipal. Por eso, se les labró la infracción y ahora se analiza si hacen el trámite de habilitación o se cierran”, señaló.

Además, detectaron a “nueve contribuyentes que tienen una deuda con el municipio de dos millones de pesos. Parte de ese número se encuentra en concurso, en juicio. Dentro de ese proceso, estamos actuando para cerrar el trámite de apremio y hacer que el municipio obtenga esos fondos”.

“Y ocho de las empresas no tenían presentaciones de declaraciones juradas durante el año 2011”, manifestó.

Por su parte, Seara destacó que “continuamos con la política de controles en lo que hace a la seguridad social en conjunto con la municipalidad y otros organismos, en plantas de fileteado de pescado. Trabajamos con más de 40 personas en 42 plantas y hemos relevado 166 empleados en relación de dependencia sin ningún problema y 249 socios de cooperativas de trabajo donde sí detectamos irregularidades”.

“El 17% de estos cooperativistas registraban deuda y el 31% no estaba registrado o inscripto en monotributo. Por eso estamos analizando si eran empleados de las cooperativas o asociados no registrados”, puntualizó.

De esas cifras, se desprende que hay un 48% de informalidad en el sector y, para Seara, eso es “un alto grado”.

09/02/11
EL ATLÁNTICO

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio