El SUPA llevó a la AGP sus propuestas para el futuro del Puerto de Buenos Aires

El SUPA llevó a la AGP sus propuestas para el futuro del Puerto de Buenos Aires

El gremio que lidera Juan Corvalán se reunió con el General General de la AGP, José Beni, para analizar la actualidad y futuro de las terminales portuarias. Los dirigentes sindicales llevaron sus propuestas para mejorar el funcionamiento y garantizar la continuidad laboral y condiciones de trabajo en las terminales portuarias en representación de los trabajadores Terminales Río de la Plata (TRP), Terminal 4 y Terminal 5.

Miembros del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que conduce Juan Corvalán se reunieron con el Gerente General de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, para analizar la actualidad y el futuro del Puerto Buenos Aires.

Las licitaciones de las terminas fue el tema central del encuentro, y en ese punto, el SUPA manifestó la necesidad de resguardar el empleo de los trabajadores con el desarrollo del puerto a futuro, señalaron fuentes gremiales.

“Fue una reunión muy positiva, donde el SUPA dio su parecer y presentó sus propuestas, siempre con foco en cuidar a nuestros compañeros que son el motor y el corazón del Puerto”, destacó Diego Ricardo Corvalán, secretario gremial del sindicato y uno de los partícipes del encuentro con Beni.

Corvalán, en representación de la Terminal 4, estuvo acompañado por Bruno Andreotti (Secretario de Prensa), César Barrios (Secretario de Prevención social), Raúl Luque (delegado) y Víctor Suárez (delegado), por TRP; y por Damián Centurión (Tesorero), por Terminal 5.

Sobre el proceso licitatorio de las terminales, es casi un hecho que se prorroguen las concesiones tanto para TRP como para Terminal 4, por dos años, y en el caso de Terminal 5, por uno.

Mientras tanto, el Estado a través de la AGP continúa trabajando en un nuevo pliego de licitaciones con la intención de tenerlo finalizado para fines de 2020, para que en el trancurso del próximo año se realicen las licitaciones y en 2022 estén funcionando las nuevas concesiones.

Según confió Corvalán a Mundo Gremial, la intención del gobierno es licitar el espacio físico de TRP por 15 años, y unificar las terminales 4 y 5 en una terminal única con una licitación a 20 años.

“Es muy importante que el Estado empiece a participar fuerte en el tema de licitaciones. Es una señal a destacar, y nosotros como sindicato vamos a acompañar a encontrar la mejor opción, primero para nuestros compañeros, y en paralelo para el crecimiento de nuestro puerto”, expresó Corvalán.

Las reuniones entre Beni, las empresas y las organizaciones gremiales tendrán continuidad con encuentros semanales con la premisa de encontrar las mejores opciones para el funcionamiento del puerto.

Desde SUPA destacaron la “buena actitud” del gerente Beni, con quien también abordaron la problemática del virus Covid-19 y las medidas preventivas a tomar en cuidado de la salud de los estibadores.

“Como representantes gremiales compartimos nuestras ideas tendientes a desarrollar la mayor seguridad y llevarle tranquilidad a los compañeros y sus familias en el marco de los protocolos sanitarios que se aplican en el puerto”, destacó Corvalán.

Y agregó: “Estamos realizando una tarea en conjunto con el Estado para darle garantías a los trabajadores. Sabemos que en el algún momento puede haber un caso positivo o más y tenemos que trabajar en conjunto para llevarles tranquilidad en medio de este clima tan feo que vive nuestro país. Pero también sabemos que los puestos son una parte fundamental en la economía del país, por eso necesitamos que sigan en funcionamiento siempre cuidando a los compañeros”. (MUNDO GREMIAL) #NUESTROMAR

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio