El próximo gerente general del Puerto de Bahía Blanca vendrá de Colombia

Rodrigo Torras de 41 años, argentino, radicado actualmente en Cartagena, donde trabaja en una terminal de Contenedores en ese puerto colombiano, y ocupará el cargo que ocupó Valentín Morán durante 20 años.

Rodrigo Torras de 41 años, argentino, radicado actualmente en Cartagena, donde trabaja en una terminal de Contenedores en ese puerto colombiano, y ocupará el cargo que ocupó Valentín Morán durante 20 años.

  

El próximo gerente general del Puerto de Bahía Blanca llegará finalmente desde Cartagena, Colombia, luego de una reñida votación desarrollada hoy en el directorio del Consorcio, que enfrentó dos sectores claramente encontrados: por un lado los intereses de la ciudad y la región y por el otro la voluntad de los operadores y compañías, quienes se aliaron al presidente del Consorcio Miguel Donadío.

De esta forma, por seis votos contra tres, (se necesitaban dos tercios para conseguir un resultado) el cargo que durante veinte años ocupó el whitense Valentín Morán, quedará para un argentino radicado en Colombia. La posible designación de un agente foráneo –ahora concretada– había sido durantemente criticada por altos referentes locales y regionales, como los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, por considerarse que se trataba de un golpe a la autonomía portuaria.

También el Consejo Consultivo Portuario, que nuclea a las principales entidades locales, había opinado en ese sentido.

Sin embargo, llegada la votación, seis de los nueve directores del Puerto levantaron la mano por Rodrigo Torras, de 41 años, argentino, radicado actualmente en Cartagena, donde trabaja en una terminal de Contenedores en ese puerto colombiano. Competía, entre otros, con el actual gerente de Operaciones del Puerto bahiense, Juan Linares.

Por la designación de Torras votaron: Miguel Donadío, presidente e impulsor del foráneo; Carlos Sosa, representante de las multinacionales cerealeras y de la cadena de acopios y distribuidores; Juan Cafasso, que representa a la Cámara de Permisionarios y Concesionarios, donde reviste el Polo Petroquímico y las cerealeras instaladas dentro del puerto; Adrián Forte, que representa a los dueños de los barcos (inicialmente Forte se abstuvo aduciendo que Torras y Linares eran igual de buenos como candidatos, para sumarse sobre el final al voto mayoritario). Los otros dos votos necesarios para ganar la votación a favor del ex ejecutivo de Terminal 4 S.A. de la multinacional APM Terminal vinieron del lado del sindicalismo, a través de Marcelo Osores y Walter Resumil, siempre próximos a las compañías.

Por el candidato local Juan Linares votaron Fabián Gurrado, de la Unión Industrial de Bahía Blanca, que representa a las grandes, medianas y pequeñas industrias; Enrique Fortunato, el director designado por la Asociación de Ganaderos y CARBAP, es decir los productores ganaderos del sudoeste y La Pampa, y el representante del Municipio y ex presidente del Puerto, Pablo Pusetto, que representa el interés de la ciudad. (LA NUEVA)

13/05/2018

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio